ABRIL 2020 – MES DEL DRAGÓN

Bienvenidos al cuarto mes del año de la Rata. El mes del Dragón empieza el 4 de abril y termina el 4 de mayo.

Durante este mes aún estaremos en la estación de la primavera en la metafísica china.

En el pilar del año 2020 tenemos Metal Yang (en el tronco) y este abril es el mes del Dragón de Metal Yang. Esto significa que hay mucho metal porque se juntan el del mes y el del mapa del año. Este exceso de metal significa problemas en las vías respiratorias, que es precisamente algo que nos encaja totalmente con la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Toda esta explicación se acaba de confirmar observando la rama del mes (en el mapa 2020) que es Tigre. El elemento principal del Tigre es la Madera Yang, y en la carta del 2020 representa la salud de este año en el que nos encontramos. El Metal Yang (recuerda que este año 2020 ya hay bastante Metal) corta la Madera Yang y de ahí que este mes de abril sea un momento muy complicado donde nos tendremos que cuidar muy mucho. Además de todo lo dicho, el Dragón (abril) combina con el Gallo (carta del año 2020) creando más Metal. Así que honestamente, situación difícil.

Ante todo este panorama, la humanidad tiene que ser más consciente que nunca y hacerse cargo y responsabilizarse de sus actos, pues estos traerán consecuencias. Respetar las normas y no ser egoísta. Mes muy crucial, pues existe una “destrucción” a nivel de carta natal 2020 y esto podría marcar conductas adictivas o actos reprobables por parte de los seres humanos. Hay que ser más empático, quedarse en casa si así lo señalan las autoridades y usar las medidas de prevención, seguridad e higiene señaladas por los responsables sanitarios.

Nosotros mismos podemos destruirnos si no actuamos correctamente. Esto es a nivel mundial, pues la predicción del mes no es nada favorable en cuanto a salud. Así pues, de verdad que os lo pido, sed responsables. Es momento de pensar como colectivo, pues realmente todos somos uno.

Pasemos ahora a comentar las combinaciones, amigos y choques

El Dragón es amigo secreto del Gallo, y combinan entre ellos creando el elemento Metal. Si el Metal es para ti un elemento favorable, esto es muy positivo. Todo esto es a nivel individual, pero te recuerdo que a nivel global este metal no era bueno, así que, aunque suele ser algo favorable, este mes no lo veremos así, porque pensamos en el mundo en general.

Cuando el Dragón se encuentra con el Perro, existe un choque o conflicto. Esto implica que el Dragón viene a cambiar algo en algún ámbito de tu vida, según donde tengas el Perro en tu carta natal. Si en cualquiera de tus cuatro pilares tienes Perro, la posibilidad de que aparezcan retos en tu vida y cambios va a estar presente. Estos cambios no necesariamente tienen que ser malos, simplemente a veces pasan cosas para tu bien mayor. Te invito a estar alerta y atento a estos posibles cambios que puedan venir a tu vida, de modo que puedas ser capaz de verlos llegar y esquivar los que no te beneficien. Un cambio es algo nuevo y muchas veces se puede convertir en una oportunidad. Recuerda que si no tienes Perro en tu carta natal todo esto mencionado no te aplica entonces.

Para los que tengáis Conejo en vuestra carta natal este mes de abril se produce un daño al encontrarse con el Dragón, produciendo una sensación de engaño o traición. Vigila mucho lo que dices y lo que cuentas, por si acaso te recomiendo la boca bien cerrada.

Los sectores favorables del mes

Los sectores NE y O son favorables durante este mes de abril, así que vamos a pasar tiempo allí, vamos a crear movimiento, a poner la radio y escuchar música, estudiar, trabajar en ese lugar, lo que queramos hacer pero que lo usemos. Pero lo que sí evitaremos es poner agua.

El sector Sur es favorable durante este mes, pero en caso de que estés enfermo no lo vas a usar.

Los sectores menos favorables del mes

Recordemos primero que durante todo el año 2020 vamos a colocar una cura de metal en los sectores E y S. Esto significa poner en estas dos zonas (y dejarlo todo el año) metal real y pesado (mínimo 5kg), ya sea hierro, acero, etc.

Durante este mes de abril pondremos metal en el sector SE y el N, y evitaremos pasar largas horas en esta área de la casa. Hay que dejar en calma y paz durante este mes.

En el sector Este no haremos nada durante este mes en concreto. No pondremos nada. Aunque este mes tenga una buena estrella tampoco lo vamos a usar. El sector SE tampoco hay que usarlo este mes.

Y en último lugar pondremos fuego en el centro de la casa porque existe una combinación complicada este abril. Un mes más quiero hacer hincapié en la idea de que el fuego debe ser real, que no sirve una foto de fuego ni nada parecido.

Muchas gracias por leernos un mes más, deseo que sigas (este abril más que nunca) estos consejos y que sigas vibrando muy alto.

Alexandra

Feng Shui Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *