El año nuevo lunar chino comenzó el pasado 22 de enero, pero no será hasta el día 4 de febrero de 2023 cuando empiece el año nuevo solar, que es precisamente el que nos interesa para la metafísica china.
Recuerda que existen 5 elementos: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. En este caso la madera y el fuego van a ser los elementos más importantes durante este 2023.
Estamos en una época de transición y este año es precisamente el último del período actual. Esto puede generar bastante incertidumbre en las personas, por no saber lo que puede ocurrir. Todo lo nuevo genera cierto respeto.
Tal y como te comentaba, pronto entraremos en un nuevo período, pero este es distinto a los que se han dado anteriormente, es mucho más fuerte, es un cambio de grandes dimensiones para el mundo en general. Representa el fin de un mega ciclo de 180 años, que no es poca cosa…
Siempre que hay cambios te recomiendo estar en sintonía con ese movimiento de energía, pues ello te evitará cierto grado de sufrimiento. No dejes que esos cambios te dejen atrás, te hundan o te aparten, tú puedes manejar la situación adaptándote a la nueva realidad, sin tener miedo. Si tienes actitud y aceptas estas circunstancias de cambio te harás más fuerte.

¿Cómo enfrento estas energías?

Es un año en el que te diría que estés atento a tu comportamiento en las relaciones, que examines el trato que puedas dar o recibir. A menudo las cosas no son lo que parecen y esto puede generar situaciones con malos entendidos. Antes de que esto suceda te recomiendo precaución, sobre todo en el inicio de cualquier proyecto que vayas a emprender.
Los retos sirven para aprender, sacar partido a las nuevas circunstancias y por eso te pido que no te enfoques solamente en un objetivo que sea aumentar tu cuenta corriente sino que te centres más allá. Es momento de crecer a nivel espiritual. Si tú logras esta evolución, este avance personal, todo lo demás vendrá dado finalmente.
Tu actitud lo es todo. Si no haces nada, la vida te lleva consigo. La corriente te arrastra. ¿Es eso lo que deseas o prefieres tomar acción y escoger tú lo que haces? La decisión es tuya.
El poder del cielo y de la tierra siempre está presente, sus energías nos acompañan, pero como seres humanos tenemos el gran poder de decidir, de actuar, de tener coraje y actitud ante los distintos escenarios que nos presenta la vida.
Cada mañana cuando te levantes escoge como va a ser tu día y los pensamientos que vas a ponerte hoy. Al igual que eliges tu ropa, haz lo mismo con lo que ronda por tu cabeza. Que sean pensamientos de luz que iluminen tu jornada.

¿Cómo vemos representado al conejo de agua?

Gui mao significa el conejo de agua yin. Es la madera y el agua. Concretamente hablamos del agua de lluvia que cae sobre la tierra en la que plantaste una semilla y esta irá creciendo si la cuidas y estás atento. Pero aquí es importante saber que tu objetivo es que crezca sana y fuerte. Ser consciente de tus metas e ir trabajando para lograrlas. Y es obvio que si no plantas ninguna semilla entonces no saldrá nada de nada. No hay una varita mágica, hay esfuerzo, perseverancia y mucho trabajo para conseguir tu objetivo final.
Habrá épocas en las que lloverá más, otras que menos, habrá brisas, habrá viento, tu planta se tendrá que ir adaptando a las distintos retos que la naturaleza le traiga. Y si tiene que trasladarse a otro lugar entonces deberá ser fuerte y saber que en su interior contiene suficiente poder como para sobrevivir y seguir creciendo ante cualquier cambio. Aceptar y fluir para expandirse.


Este 2023 es el momento de seguir tu intuición. Si tenemos claridad, sabremos como actuar. Si seguimos a nuestra intuición no necesitamos nada más, los bloqueos se desvanecen. Comunícate con tu ser interno, con tu alma. No dejes ese diálogo para más adelante. Ya ha llegado ese momento, tu momento. ¿Lo sientes?

Así, con estos consejos, deseo que este 2023 venga lleno de salud, prosperidad y abundancia, así como de mucha consciencia para todos.

Feliz año del conejo de agua alma bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *