La Astrología China

La Astrología China va mucho más que 12 animales que representan los 12 signos del Zodíaco. Además es bastante diferente del Horóscopo que estamos acostumbrados a conocer en Occidente.

El ser humano ha sido curioso, y es así como la gente se ha preguntado por quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos en este mundo o cuál es el sentido de la vida. Una de las preguntas típicas de una persona es acerca de su destino. ¿Quién nunca ha pensado en su futuro? Saber si estás tomando la decisión correcta, y si su camino está trazado con anterioridad por el destino.

BaZi: Los Cuatro Pilares del Destino

El BaZi es un sistema de análisis desarrollado por sabios de China durante siglos. También se le llame “Los Cuatro Pilares del Destino”. Analiza el destino de una persona según el día y hora de su nacimiento. Con ésta información, se puede dar información precisa que puede ayudar a un individuo a planificar mejor su vida, o bien, desbloquear su verdadero potencial.

En tu carta natal, y con este preciso análisis, se pueden descifrar aspectos como: Tu estatus en la sociedad, tus talentos y habilidades, fortalezas y debilidades, tus relación con el amor, o bien, tu capacidad de generar dinero y éxito profesional.

Los 12 signos del Zodíaco Chino

Encontramos 12 signos en el Zodíaco Chino. Ninguno es mejor que otro. Todos son diferentes. Tenemos que tener en cuenta que nuestro signo del Zodíaco (nuestro animal) es una pieza más en nuestro sistema. La metafísica China es compleja y tiene en cuenta muchas variables. Ser Perro o Rata es solo una pequeña pieza en el engranaje del conjunto de tu persona.

Al contrario que en el mundo Occidental, una persona corresponderá a un signo u otro en función del año Chino en el que hubiera nacido. Esto es complicado, debido a que a diferencia de Occidente, en China no se cuentan los años desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre. El año Chino se rige por un calendario lunar, por lo que un año puede acabar o comenzar en Enero o Febrero. Esto es un mes, un mes y medio, o dos más tarde que el calendario Occidental. Además, en nuestro caso, como no estamos en nuestra franja horaria solar, en algunos casos tenemos que tener tener en cuenta la hora de nacimiento (restar una hora).

¿Sabes cuál es tu Signo del Zodiaco Chino? Consultalo aquí.

A continuación podéis consultar cada uno de los signos del Zodiaco Chino.

RATA

BUEY

TIGRE

CONEJO

DRAGÓN

SERPIENTE

CABALLO

CABRA

MONO

GALLO

PERRO

CERDO