El 2021 es un año buey de metal yin. El año solar empieza el 3 de febrero de 2021 y esta es la fecha que nos interesa para todo lo relacionado con la metafísica china. Referente al año nuevo lunar, este empieza el 12 de febrero de 2021, y aquí es donde vamos a ver todas esas bellas celebraciones chinas alrededor del mundo, pero sobre todo en los países orientales que siguen este calendario.

En primer lugar, para saber dónde nos encontramos, tenemos que entender que en 2020 iniciamos un nuevo ciclo que va a durar 12 años, es decir, que va del 2020 al 2031. Además de esto, hay que tener en cuenta que estamos finalizando el período actual, que se inició en 2004 y que dura 20 años.

Ahora que sabemos dónde nos hallamos podemos comprender mejor la situación que estamos viviendo, y es que sin duda alguna se nos han unido tantos cambios que es absolutamente entendible haber llegado al momento actual.

El año 2021 es un año para que todos nos preparemos, para que todos nos recuperemos bien, como tiene que ser. Esto vendrá de la mano de un cambio de enfoque si aún estamos con las ideas del viejo paradigma, y es que adoptar una actitud positiva será vital para conseguir nuestras metas. Ante los desafíos que van a suceder a nivel mundial yo recomiendo encarecidamente estar más fuerte que nunca, ya no hay tiempo para el victimismo, hemos iniciado el cambio y en este nuevo mundo no hay lugar para las estructuras antiguas y obsoletas.

Lógicamente no vamos a poder cambiar todo lo que irá sucediendo en nuestro entorno y a nivel global, y es que lo externo no es controlable, aunque a veces nos creamos capaces de ello. Pero aquí viene la buena noticia, y es que lo interno sí que lo podemos modificar para vivir en plenitud.  Para este año podemos esperar que vuelva un relativo grado de “normalidad”, pero la verdad es que es poco probable que esto suceda antes de mayo/junio de 2021. Así que sabiendo esto yo os diría que no planearais demasiadas cosas importantes para antes de junio.

Estos años que estamos viviendo van a ser de transición (de 2020 en adelante). En 2024 empezará el período 9, lo cual indica un cambio enorme y significativo para todos. El 9 tiene que ver con la alegría, el fuego, la belleza, la felicidad, la esperanza, un estilo de vida donde disfrutamos de las cosas. Actualmente lo que vemos es todo lo contrario, y es que se nota que termina el período 8 y se están dando coletazos para tratar de que esa alegría no se manifieste. Han perjudicado la felicidad de muchas personas y los chicos jóvenes (período 8) están siendo muy afectados, lo han pasado muy mal, estando tristes e incluso con procesos de depresión. Poco se habla de todo esto y es por este motivo que he decidido comentarlo.

Hay que respetar la salida del período actual en el que nos encontramos. Mi consejo es que nos mantengamos fuertes a nivel emocional, es de gran importancia. Seguramente muchas personas tendrán que aprender nuevas habilidades, y yo animo a que así lo hagan, pues los cambios van a estar a la orden del día. Deberemos ser flexibles para adaptarnos a esta nueva realidad, ser hábiles y dejar de lado la rigidez que impida ir sorteando los retos y abrazar las circunstancias que así lo merezcan.

Así pues, y a modo de resumen, te diría que, si en el 2020 yo recomendaba centrarnos en la paz interior, este 2021 nuestra meta debería ser la fortaleza interior. Trabajar desde dentro para llegar al exterior y marcar la diferencia.

Feliz 2021. Con cariño,

Alexandra

Un comentario de “2021: AÑO DEL BUEY DE METAL YIN

  1. Rosa María Mora dice:

    Muchas gracias por las reflexiones muy cabales de las que nos haces partícipe. Las voy a tener muy en cuenta. Feliz 2021 a todos los seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *