Bienvenidos al mes de agosto. El mes del mono de agua yang empieza el 8 de agosto y termina el 7 de septiembre. Entramos así en la estación de otoño, siendo agosto el primer mes de esta época del año en la que el metal está muy fuerte y el agua también, pues viene atraída por el metal.

Recuerda que estamos en el año 2019, que es cerdo de tierra yin, y durante este mes tendremos al mono, lo cual crea un “choque” entre ambos animales. En caso de que tengas mono en tu carta natal puedes sentirte algo defraudado por alguien o por algo, esto será debido al encuentro entre el cerdo y el mono. No ocurre nada, solamente sé consciente de ello y piensa que sabiendo esta información estarás preparado para enfrentarte a cualquier tipo de circunstancia.

Agosto 2019 Mes del Mono

El mono es el amigo secreto de la serpiente, así que si tienes serpiente en cualquiera de los 4 pilares de tu mapa natal (hora, día, mes o año) esto es bueno porque te está visitando tu colega durante este agosto. La unión de estos dos amigos crea el agua, así que, si además este elemento es favorable para ti, disfruta este mes todo lo que puedas. Esta visita del mono se convierte así en el mes de “tregua” para las personas que tienen a la serpiente en su carta natal, pues existe un choque anual entre la serpiente y el cerdo, así que al menos durante este agosto los que tienen serpiente se sentirán más reforzados y apoyados por el amigo que viene, que es el mono.

Por otro lado, si tienes tigre en tu carta natal, entonces se produce lo que en metafísica china se conoce como choque, pues el mono no congenia con el tigre. El mono está en conflicto con el tigre, así que si tienes tigre puede ser que este mes te traiga algunos cambios, obstáculos o conflictos. Te recomiendo vibrar de manera positiva, vibrar alto, para que el día a día fluya mejor. Este es un buen mes para terminar con aspectos de tu vida con los que ya no quieres lidiar más. Rompe con todo aquello con lo que no habías tenido el valor de finalizar, es el momento ideal para hacerlo, no lo dudes. Así que tampoco es algo negativo, a veces tenemos que terminar con algunas cosas para poder empezar otras de nuevas. En el caso de que pienses que todo está en orden en tu vida yo te recomiendo eliminar o terminar algunas cosas a las que decidas poner fin. Tira esa ropa que ya no te pones, elimina esos documentos que ya no sirven para nada, cosas viejas, o lo que creas oportuno.

Los sectores menos favorables del mes

Recordemos primero que durante todo el año 2019 vamos a colocar una cura de metal en los sectores NE y SO. Esto significa poner en estas dos zonas (y dejarlo todo el año) metal real y pesado (mínimo 5kg), ya sea hierro, acero, etc.

Durante este mes de agosto pondremos fuego en el sector este de la casa. Recuerda que se trata de fuego real, no sirve un objeto color rojo ni nada simbólico, debe ser algo que se encienda como una lámpara o una vela.

En el centro de la vivienda colocaremos metal durante este mes de agosto.

Los sectores favorables del mes

Los sectores Norte, Noreste y Sureste son favorables durante este mes de agosto, y podemos poner agua con precaución al hacerlo.

En las zonas Sur y Noroeste pasaremos todo el tiempo que podamos, vamos a crear movimiento, a poner la radio y escuchar música, estudiar, trabajar en ese lugar, lo que queramos hacer pero que lo usemos, ya que son sectores muy favorables este mes.

Muchísimas gracias por leernos un mes más, te deseo un increíble mes del Mono y que disfrutes mucho este agosto. ¡Un abrazo muy fuerte!

2 comentarios de “Mes del Mono

  1. Francy Lezama dice:

    Realmente esta información es muy útil para alguien quien como yo le interesa el tema y esta aprendiendo lentamente cada uno de los parámetros relacionados con el mismo.
    Mis felicitaciones por el contenido y la organizacion del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *