Frases y Reflexiones

Todo el mundo se encuentra con obstáculos en la vida. Cuanto más numerosos son más aprendemos y maduramos.

Cielo pintado de azul, suspiros de brisa y huellas de nube.

Hay lobos vestidos de rojo y caperucitas feroces.

Nos pasamos la vida esperando. ¿Es esta la frase que define nuestra vida? Quizás te acabas de dar cuenta de que llevas toda la vida “esperando”, y no hay que esperar nada. Resulta que no vale la pena que sigas esperando, hay que dejar de esperar.
Actuar, liberarse, aceptar, dejarse llevar, fluir, agradecer todo lo que tienes en tu vida, y que ya termine esa espera. Ya no esperes más, simplemente VIVE.

Todas las experiencias duras que nos suceden a lo largo de nuestra vida ocurren para que aprendamos algo. Hay un aprendizaje que es necesario y es por esto mismo que nos pasan ciertas cosas. A veces el golpe es demoledor, pero a la larga aprendes algo de ello.

Si ya has estado en el “infierno”, el azul del cielo y la brisa son lo más maravilloso que puedas imaginar. Es indescriptible como, a veces, alejarnos de los hechos, puede hacernos ver con tanta claridad. Cuando estás de vuelta todo es más brillante, más claro, más luminoso, notas más el calor y el frío, sientes más en general. El estar “anestesiado” es un hecho que nos prohíbe ver la realidad tal y como deberíamos de verla para poder ser un poco más felices, o poder almenos sentirnos algo vivos.

Nombro mucho la palabra vida y el verbo vivir, y seguramente lo estoy haciendo porque necesito vivir, necesito vida para el que estos días sufre. Que tenga la mayor dignidad y calidad de vida que sea posible en estos momentos.

Los momentos son instantes, y otras veces pueden ser capítulos de largas páginas que abrazan con fuerza el relato de nuestra propia historia. Y no por ello dejan de ser momentos, pues así es sentido por nosotros, autores e intérpretes de esta película tan real para uno mismo.

“La historia de los nueve meses anteriores al nacimiento de un ser humano es, probablemente, mucho más interesante y contiene acontecimientos más trascendentales que los setenta años siguientes”

Samuel Taylor Coleridge

“Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos”

Proverbio chino 

Grandeza.

“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”

Gandhi

“El que teme sufrir ya sufre el temor”

Proverbio chino

Temor

“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera”

Proverbio chino

Tristeza

“Lo que funciona bien es mejor que lo que se ve bien, porque lo que funciona bien permanece”

Ray-Bernice Alexandra Kaiser Eames

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”

Proverbio árabe

Cada persona es un mundo y hay un mundo para cada persona, pues los ojos siempre miran de forma distinta.