AMAR EL HOGAR

Ama a tu hogar y él te amará a tí. Esto es buen Feng Shui.

TÚ Y EL FENG SHUI

Recuerda siempre que el factor más importante y poderoso en tu Feng Shui eres tú mismo. Es muy importante que siempre tengamos presente esta idea. Debe estar muy clara en nuestra mente, ya que somos nosotros los que en gran medida hacemos que el Feng Shui realice su magia.

LAS PLANTAS I

Cuando decidamos colocar plantas, ya sea en el hogar o en la oficina, deberemos tener en cuenta el tipo que escogemos. Nos fijaremos bien en sus hojas, y elegiremos las que sean redondeadas, pues el feng shui nos dice que atraen la buena suerte. Del mismo modo evitaremos las plantas que contengan espinas y las hojas puntiagudas, ya que no son consideradas buenas en el feng shui.

LAS PLANTAS II

Las plantas poseen un color verde terapéutico. Son capaces de crear espacios interiores más atractivos, y además también mejoran la calidad del aire. Muchas plantas de interior eliminan contaminantes dañinos del aire que se encuentran en el edificio donde estamos, en el mobiliario e incluso en la ropa que llevamos puesta. Estas toxinas pueden incluso llegar a afectar a nuestra salud. Poner plantas en un área concreta de la vivienda también puede ayudar a crear un qi (energía) más suave y vibrante, y nos puede sanar físicamente.

EL DE LA ABUNDANCIA

Los koi (del japonés コイ Koi, ‘carpa’, cuyo homónimo también significa ‘amor’ o ‘afecto’) son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.
El pez koi es un tipo de carpa de la cual existen hasta 50 tipos diferentes en función de sus colores. Su importancia en la cultura del feng shui, en la que aparece concebido como símbolo de la abundancia y la riqueza no obedece a simples creencias locales, sino a diversas leyendas y hechos que confirman la importancia del pez koi en la sociedad china.
La mitología popular cuenta que una escuela de peces koi liberó a unos cuantos en el río Amarillo de China. El objetivo de cada uno de ellos era desafiar el cauce hasta alcanzar una cascada invadida por demonios. Mientras todos rehusaron finalmente superar este último tramo, un último koi se atrevió a intentar varios saltos y llegar a la cima. Como recompensa los dioses lo transformaron en dragón, símbolo de fuerza derivado de la perseverancia de un pez valiente.
Este es el motivo por el que el koi es un particular sinónimo de constancia y positivismo en la culturas china y japonesa.

ABRIR LAS VENTANAS

Es fundamental que cada día abramos las ventanas de nuestra vivienda o despacho. No es solamente por higiene, va más allá de esto. Aparta las cortinas, sube las persianas y deja que el sol inunde el espacio, que el aire fresco y el viento se lleven la mala energía. Hazlo incluso en días de frío invierno. Siente el poder de este acto tan sencillo, nota como vibra la buena energía, limpia y brillante.

LA LIMPIEZA

Quería contaros la importancia de la limpieza de nuestra vivienda para tener un buen flujo de qi (energía). Sobretodo dar importancia a las esquinas de las estancias, no dejar que allí se acumule suciedad o polvo en exceso, ya que esto sería como “estancar” el qi.

MESAS REDONDAS

Me gusta mucho que en los hogares haya mesas redondas, ya que éstas unen a las personas y además simbolizan la prosperidad.

Su forma redonda representa la energía Yang, que es la vitalidad y el movimiento, así que si necesitas contrarrestar un poco un exceso de Yin es ideal usar una mesa de estas características.

EL YIN Y EL YANG

El yin y el yang son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía (taoísta) atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. 
La armonía la encontramos cuando conseguimos el equilibro de estos opuestos.

ACTIVA TU PODER INTERIOR

Activa tu poder interior, la luz que llevas dentro. Está en ti, reconócelo. Equilibrar los espacios con feng shui (usando los 5 elementos) te ayudará a encontrar esa armonía que tanto deseas sentir.