Del 6 de Enero al 3 de Febrero estaremos en el mes del Buey de Madera Yin. Recuerda que todavía estamos en el año del Perro. En Febrero de 2019 será cuando entremos en el año del Cerdo.

Enero es un mes de Tierra, pero estamos en la estación de Invierno, así que aún hay bastante Agua (y Tierra por el año del Perro).

El Buey es amigo secreto de la Rata, y combinan entre ellos creando el elemento Tierra, añadiendo más tierra al mes. Si la tierra es para ti un elemento favorable, esto es muy positivo. Entonces, si tienes Rata en cualquiera de tus cuatro pilares de tu carta natal, este mes será muy favorable para ti, pues traerá oportunidades a tu vida. Por el contrario, cuando el Buey se encuentra con la Cabra, existe un choque. Esto implica que si en cualquiera de tus cuatro pilares tienes Cabra, pueden aparecer retos en tu vida, y cambios. Tal y como siempre ocurre con los animales que entran en conflicto, trata de crear tú mismo los cambios para que no sea la vida la que los imponga. Ejemplo; acabar con una amistad que no conviene, dejar una relación que no tiene futuro, cambiar de trabajo, etc.

Los sectores menos favorables del mes

Este mes de Enero, tanto en el Oeste como en el Sureste, pondremos una cura de Metal (Metal que pese). En el primer caso porque tenemos la Cinco Amarilla, y en el segundo caso para la Salud.

El Sur es un sector que puede traer peleas y discusiones durante este mes. Así que es mejor evitarlo, pero a la vez también es bueno para las ventas. Por este motivo es favorable y desfavorable a la vez.

En el Centro de la vivienda, pondremos el elemento Fuego para minimizar discusiones, y evitar problemas legales. Recuerda poner Fuego real. No sirven objetos de color rojo.

En el área Este evitaremos hacer reformas, movimientos, y cualquier tipo de perturbación que pueda incomodar a la aflicción mensual (las Tres Matanzas).

Los sectores favorables del mes

El Suroeste es un buen sector durante este mes (Estrella 9). Así pues, lo usaremos, pasaremos tiempo en él, trabajaremos, habrá movimiento en esta área de la casa. E inclusive, si queremos podemos poner agua.

El Noreste también es un sector favorable este mes, así que pasa tiempo en él.

El Norte tiene una buena estrella este mes de Enero. Así que úsalo, crea movimiento en esta área de la casa. Sin embargo, no pongas agua, porque no olvidemos que está la presencia de la Cinco Amarilla anual.

En el Noroeste encontramos una buena estrella para todo lo relacionado con lo académico. Así que si tienes que estudiar, hazlo aquí, o trabaja en esta zona. No es recomendable poner agua en este sector.

Si os ha gustado compartid con vuestros contactos y suscribiros al canal. Hasta pronto.

Siguiente Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *