El año de la rata de metal será un año de nuevos comienzos. La rata es el primero de todos los signos del zodiaco. Según cuenta la leyenda, el emperador de Jade dijo que la disposición de los animales se decidiría según el orden de llegada. El tema vino cuando la Rata engañó al Buey para que la llevara. Pues justo cuando ya llegaban a la línea de meta, esta saltó y se puso por delante de él, convirtiéndose en la primera. Así pues, el buey tendría que ser realmente el primero de los 12 signos, pero la astuta rata jugó sucio y se impuso como la primera de los 12. En la cultura china, las ratas eran vistas como un signo de riqueza y abundancia. Son astutas y supieron cómo llegar las primeras.

Volviendo al presente, pueden aparecer nuevas oportunidades para encontrar el amor verdadero y ganar más dinero. 2020 es un año de éxito y también de romper con viejas estructuras que ya no funcionan más, ya están obsoletas. Se trata del inicio de la renovación, aunque a veces para cortar con viejos hábitos tengas que deshacerte de ciertas personas o cosas. Desapegarse puede ser duro para algunas personas, pero para poder avanzar hay que mirar hacia adelante y ver lo que más conviene a nuestro planeta, a la humanidad y a nosotros mismos. 

El año de la rata de metal llega justo después del año del cerdo de la tierra (2019) y antes del año del buey de metal (2021). Los años de la Rata son: 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 y 2032. Son ciclos de 12 años tal y como podéis ver.

Según el calendario chino del 2020, el Año Nuevo Lunar comienza el sábado 25 de enero y termina el 11 de febrero de 2021. La Rata es el primer signo del ciclo de 12 animales de la Astrología china, y por esta razón, 2020 se considera un año de nuevos comienzos y renovaciones.

Este 2020 va a ser un año fuerte, próspero y afortunado para casi todos los signos del zodiaco chino. Todos mostrarán determinación con respecto a sus objetivos, aspiraciones e incluso sus hobbies. Este es un gran año para fundar y evolucionar. Aquellos que planean adquirir propiedades, iniciar un negocio o invertir dinero en un proyecto a largo plazo tienen grandes posibilidades de tener un resultado satisfactorio. Pero cuidado, este tipo de iniciativas solo tendrán éxito si se planifican cuidadosamente y obviamente esto es una predicción generalizada y cada persona tiene su propia carta natal. El Año Nuevo chino se celebra cada año a través de suntuosas y coloridas festividades. Para ellos es una celebración muy importante, una ocasión para las reuniones familiares, una fiesta y dos semanas de vacaciones de invierno.

Vamos a realizar una breve predicción/pincelada para los 12 signos del zodíaco.

Rata: 2020 será un año de oportunidades para el signo chino de la rata. En este año, las ratas lo pasarán en grande. Todo saldrá a tu favor. Pero no seas demasiado vago y no empieces a darlo por hecho y todo por sentado.

Buey: Se aconseja a los bueyes que este 2020 limpien los actos realizados. Puede que tengan que trabajar un poco más duro de lo normal, pero las recompensas valdrán la pena. Ejercita tu ser físico y mental para un 2020 saludable. Limpiar el desorden en este momento, allanará el camino para un futuro brillante. Es posible que los bueyes no tengan mucho éxito en la implementación de nuevos proyectos en 2020. Pero hay que trabajar en los actuales para ser próspero más adelante.

Tigre: Durante este 2020 el tigre tendrá todo bajo control según las predicciones. Ya se trate de sus relaciones, trabajo o salud. Este signo trabajará duro este año. Haz amigos que te inspiren y deja ir a las personas con energía tóxica. Cumple tus metas este año y no te conformes con menos.

Conejo: Estará trabajando en objetivos anteriores. Este es un año de conciencia para los conejos. Aprende nuevas habilidades que puedan ayudarte a progresar en la vida. No lleves una vida derrochadora. Mantén el estrés bajo control. Las relaciones necesitarán algo de emoción para sobrevivir. 2020 es un año para mejorar en todos los aspectos. Toma las decisiones correctas ahora y disfruta de un maravilloso 2020.

Dragón: Sorprendentemente, 2020 será un año pacífico y tranquilo para los que tengan el Dragón en su carta natal. Pueden sentirse un poco desmotivados a veces. Pero asegúrate de hacer ejercicio y mantener una rutina. Nuevos amigos en tu vida te mantendrán ocupado. Además, te llevarás bastante bien con tus colegas en el lugar de trabajo.

Serpiente: Las predicciones del Año Nuevo chino 2020 dicen que el signo de la serpiente tendrá un año agradable. Se librará de todos los problemas y habrá muchas posibilidades de progreso. Asegúrate de dormir bien y cuidar tu salud. Las relaciones con las serpientes serán significativas y románticas. Este es un buen año para que los solteros encuentren parejas compatibles en el amor.

Caballo: Este es un buen año para que el signo del caballo cambie. Renunciar a todos tus malos hábitos y costumbres que no te favorecen. Haz que tus relaciones sean más interesantes y apasionadas. Y cambia la forma en que ahorras dinero. Este es el año para probar algo nuevo y fuera de tus habituales hobbies. 

Cabra: Las predicciones de las ovejas en 2020 nos dicen que este será un año de transformaciones. Los cambios serán parte de tu vida en cada paso. Este es un buen año para cambiar tu estilo de vida, cambiar de trabajo y salir de malas relaciones. Y no tendrás que preocuparte por el dinero de tus gastos. Enfrenta la vida con una mente positiva, y verás los resultados al instante.

Mono: El signo del mono en 2020 estará muy ansioso por enfrentar los nuevos cambios en su vida. Serás enérgico, social y lleno de vida. Tu vida social tocará un pico en el año de la rata de metal. La salud será estable y también lo será tu situación financiera. Tu espontaneidad en el trabajo será favorable.

Gallo: El signo del gallo tendrá un 2020 exitoso. Estarás muy emocionado, lo que podría afectar tus relaciones de una manera buena o mala. Y no permitas que tus acciones impulsivas estropeen tu carrera o negocio. Cuando se trata de dinero, recuerda que un poco de presupuesto te ayudará a ahorrar dinero para el futuro.

Perro: 2020 es un año de nuevos comienzos para el signo zodiacal del perro chino. Los años rata sugieren que tu mente sea flexible y abierta para que tu vida sea mucho más fácil. La buena suerte y la prosperidad te seguirán en tu trabajo. Estate atento a las oportunidades y aprovecha al máximo.

Cerdo: Será un año de libertad para este signo. Los nacidos en el año del cerdo serán muy productivos y enfocados en 2020. Ya sea amor o trabajo, todo será estable y feliz en tu vida. Necesitas prestar atención a pequeños problemas de salud que pueden tenerte preocupado.

2 comentarios de “2020 AÑO DE LA RATA DE METAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *