Bienvenidos al mes Julio que se inicia el día 6 y finaliza el 6 de agosto. Todavía estamos en la estación de verano, pero julio se considera el último mes de esta estación. Siempre que termina una estación, el animal que la finaliza es de tierra, como por ejemplo en este caso que es la cabra.

Durante este mes tendremos a la cabra de agua yin. La cabra tiene como elemento principal a la tierra yin, que sería como el agua de la lluvia, es suave, crea así una especie de tierra con barro. Y este barro se puede traducir en una gran falta de concentración y de claridad mental. Es como cuando tenemos la mente abotargada y confundida.

Es un mes, a nivel general para todos, en que nos sentiremos que no sabemos lo que sucede, estaremos algo perdidos y confusos. También a nivel de la carta del año 2020 se dan más choques y combinaciones (con el mes) que harán que nos sintamos un poco sin rumbo, sobre todo les sucederá a las personas que aún no han despertado, que no sabrán ni a quien escuchar porque tal y como sucedía el mes pasado cada uno va a ir dando una información distinta.

Julio es un mes para que solamente actúes en el caso de que tengas las cosas muy claras, porque si no es así, entonces mejor espera un poco a tener tus ideas más definidas y seguras. No tomes decisiones importantes teniendo dudas, yo en este caso no te lo recomendaría.

Los líderes y los distintos medios de comunicación van a seguir contradiciéndose, cada uno nos va a “mandar” que actuemos de una manera u otra y esto hará que nos sintamos bastante perdidos. Personalmente pienso que los gobernantes van a dirigirse al pueblo con bastante tono de “autoridad”. Puede ser que nos den una serie de recomendaciones o normas para su propio beneficio. Y es aquí donde cada uno de nosotros tendrá la “misión” de discernir entre los que creamos verdadero o no, y actuar así acorde a lo que creamos. Recomiendo usar el sentido común y tratar de no venirse abajo cuando nos sintamos presionados. Quizás también traicionados y decepcionados por muchas personas, así que procura mantenerte en tu centro. Recuerda que todo esto es referente al mes de julio, así que tranquilo, todo pasará.

La cabra combina con el caballo y crea el elemento fuego, así que si tienes caballo en cualquiera de tus 4 pilares de la carta natal (hora, día, mes o año) esto es positivo porque te está visitando tu amigo secreto durante este mes. Si el elemento fuego es favorable para ti, entonces aprovecha julio.

Si tienes cerdo y conejo en tu carta natal este mes se unen a la cabra creando el elemento madera, lo cual es muy favorable para que lleguen oportunidades a tu vida.

En el caso de que tengas buey en tu mapa natal, entonces se produce lo que en metafísica china se conoce como choque, básicamente porque el buey no es amigo de la cabra. Esto no implica necesariamente algo negativo, sino que pueden darse cambios u obstáculos en tu vida. Si no te la quieres jugar no arriesgues, por si acaso, durante este mes, pero en caso de que desees cortar con algún capítulo de tu vida, con una pareja, una situación o lo que sea, entonces hazlo, deshazte de ello ya que es buen momento para este tipo de cosas. Y recuerda que, si no quieres que los cambios vengan dados, lo mejor que puedes hacer es realizarlos tú mismo, aunque sea algo tan sencillo como cambiar de peinado, por ejemplo.

Los sectores menos favorables del mes

Recordemos primero que durante todo el año 2020 vamos a colocar una cura de metal en el sector Este. Esto significa poner en esta zona (y dejarlo todo el año) metal real y pesado (mínimo 10kg), ya sea hierro, acero, etc.

Durante este mes de julio pondremos metal en el sector Sureste y el Oeste, y si es posible evitaremos pasar largas horas en esta área de la casa. Hay que dejar en calma y paz durante este julio.

Los sectores favorables del mes

Los sectores Noroeste y Noreste son favorables durante este mes de julio, así que vamos a pasar todo el tiempo que podamos en estas áreas de la casa, vamos a crear movimiento, a poner la radio y escuchar música, estudiar, trabajar en ese lugar, lo que queramos hacer pero que lo usemos.

En el sector Suroeste, puedes poner agua (mínimo unos 10 litros en movimiento) y pasar tiempo allí, hacer actividades, estudiar, etc.

Mil gracias por estar aquí un mes más, te deseo un maravilloso mes de la Cabra y que disfrutes inmensamente este julio. ¡Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *