Bienvenidos al mes de agosto. El mes del mono de Madera yang empieza el 7 de agosto y termina el 6 de septiembre. Con el mono iniciamos la estación de otoño, siendo agosto el primer mes de esta época del año en la que el metal está muy fuerte y el agua también, pues viene atraída por el metal.
El mono es el amigo secreto de la serpiente, así que si tienes serpiente en cualquiera de los 4 pilares de tu mapa natal (hora, día, mes o año) esto es bueno porque te está visitando tu colega durante este agosto. La unión de estos dos amigos crea el agua, así que, si además este elemento es favorable para ti, disfruta este mes todo lo que puedas. Esta visita del mono se convierte así en el mes de “tregua” para las personas que tienen a la serpiente en su carta natal, pues existe un choque anual entre la serpiente y el cerdo, así que al menos durante este agosto los que tienen serpiente se sentirán más reforzados y apoyados por el amigo que viene, que es el mono.
Por otro lado, si tienes tigre en tu carta natal, entonces se produce lo que en metafísica china se conoce como choque, pues el mono no congenia con el tigre. El mono está en conflicto con el tigre, así que si tienes tigre puede ser que este mes te traiga algunos cambios, obstáculos o conflictos. Te recomiendo vibrar de manera positiva, vibrar alto, para que el día a día fluya mejor. Este es un buen mes para terminar con aspectos de tu vida con los que ya no quieres lidiar más. Rompe con todo aquello con lo que no habías tenido el valor de finalizar, es el momento ideal para hacerlo, no lo dudes. Así que tampoco es algo negativo, a veces tenemos que terminar con algunas cosas para poder empezar otras de nuevas. En el caso de que pienses que todo está en orden en tu vida yo te recomiendo eliminar o terminar algunas cosas a las que decidas poner fin. Tira esa ropa que ya no te pones, elimina esos documentos que ya no sirven para nada, cosas viejas, o lo que creas oportuno.
Agosto 2020. Mes del mono
Habitualmente se asocia el mes del mono a las reuniones, a las fiestas, a los viajes y al relax. Esto es debido a que el calor del mes da lugar al movimiento, a la sensualidad, a que nos abramos al mundo a nivel mental y también desplazándonos físicamente. Obviamente esto es a nivel general, pues según tu carta natal vas a vivir cada instante de uno u otro modo.
En este caso tenemos un mes mono de madera yang que aparece en un año rata. El elemento principal del mono es el metal, lo cual nos muestra que seguirá existiendo bastante rigidez por parte de los que nos gobiernan y los que nos controlan.
Lo positivo que puede traer el mono es su gentileza, que tengamos encuentros felices con seres queridos y que fluyan más la comunicación entre todas las personas. Va a ser un buen momento para que nos relajemos un poco y disfrutemos en la medida de lo posible (todo dependerá de cómo decidas enfocar tu energía). También recomiendo aprovechar la oportunidad que nos da agosto para hacer un balance o una revisión profunda de las prioridades en tu vida (encarado al futuro).
Libera de tu mente los problemas del día a día y corta con todas esas limitaciones que te están imponiendo o que tú mismo te creas. Es momento de centrar tu voluntad en resolver esos conflictos existentes, no puedes ni debes seguir ignorándolos por más tiempo porque las cosas acaban saliendo por mucho que trates de echarlas a un lado.
El mes de agosto trae algo muy bonito, que es la posibilidad (si la humanidad pone de su parte) de vivir juzgando menos al prójimo, de andar siendo menos críticos y por ende que nazca un sentimiento de comprensión y empatía hacia los demás, haciéndonos más generosos. Pero tal y como he dicho, todo esto dependerá de la evolución de cada persona, pues por el otro lado tenemos una marcada tendencia a la rigidez y a la incomprensión debido al encuentro entre mono y rata este mes. Esto causaría la aparición de nuevas tensiones políticas y sociales, que lo que harían sería dividir más a la gente. Se exagerarán las posturas, se darán comportamientos muy estrictos, de gran dureza, que de hecho ya venían del mes pasado.
Sin embargo, lo que trae el mono, tal y como he dicho, es esa bonita posibilidad de calmar los ánimos de algunos de nuestros gobernantes o líderes que están aprovechando el momento para actuar de modo opresivo sin duda alguna, haciendo y deshaciendo a su antojo.
Si esta energía del mono se usara para bien, podría aprovecharse para dar la vuelta a todo esto, lo que haría que se actuara de manera menos egoísta y mirando más por el bien común. Pero bueno, tiene que haber una predisposición para ello en primer lugar. Existe una luz, existe una energía muy bella en este mes de agosto para que podamos mejorar las relaciones humanas, es aceptar al otro tal y como es, aunque sea diferente a nosotros, pues se vienen días de lucidez. El tema es que para que seas capaz de ver la luz que emerge primero debes quitarte la venda de los ojos.
Muchísimas gracias por estar aquí un mes más, te deseo un feliz mes del Mono y que disfrutes mucho este agosto. ¡Un abrazo muy fuerte!