Diciembre, mes de la Rata

Del 7 de diciembre al 5 de enero estaremos en el mes de la Rata de Madera. Seguiremos en el invierno en el Feng Shui.

Si tienes el Buey en cualquiera de los cuatro pilares de tu carta natal, decirte que la Rata es amiga del Buey. Estas dos energías se combinan y crean el elemento Tierra. Esto significa que generalmente será un mes favorable si tienes Buey en tu carta, pues son dos amigos secretos, son energías que se complementan. Si además el elemento Tierra es favorable para ti, esto va a traer más oportunidades y será del todo positivo.

Por otro lado, existe un choque entre el Caballo y la Rata. Son energías en conflicto y esto implica que si tienes Caballo en cualquiera de los pilares de tu mapa natal pueden darse cambios en este mes de la rata. A priori esto puede parecer algo malo pero no tiene porqué ser así. Un buena opción es elegir tú los cambios, crearlos tú mismo en lugar de que sean ellos los que vengan a ti (sin poder escoger). Una manera sería por ejemplo empezar nuevos hábitos saludables, dejar una relación tóxica, esforzarte más en tus proyectos personales, etc.

Los sectores menos favorables del mes

El sector Sur este mes de diciembre podría parecer muy favorable (#8), pero no lo es debido a la presencia mensual de una aflicción (las tres matanzas), así que, si puedes poner en esta zona algún objeto de metal mucho mejor.

El Sureste (#3) podría traer algunos problemas de discusiones y temas legales. Mejor no usarlo mucho o poner fuego (elementos como lámparas, velas, fuego real).

El Este no es un sector favorable este mes, así que pon el elemento metal (que sea metal real y pesado) en esta parte de la vivienda, así como también en el Norte (por la energía anual de las estrellas voladoras) y en el Noroeste.

El Noreste no usar mucho por no caer en discusiones y peleas.

Los sectores favorables del mes

El sector suroeste este diciembre es un buen sector en el que podemos pasar tiempo, pero no debemos poner agua en movimiento en esa zona.

El sector Sureste es bueno para todo lo académico, podemos usar el sector para esta finalidad pero sin alborotar en esa parte de la casa.

El área Oeste hay que usarla, ya que es favorable este mes de la Rata, pasa tiempo allí pero no pongas agua en esa zona.

Feliz mes de diciembre amigos, y hacedme un favor… ¡Sed felices!

Siguiente Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *