Espejos en el Dormitorio

Espejo Habitación

Descansar bien es esencial para una vida plena. Tener poco descanso lleva a aumentar los niveles de estrés y tener una salud pobre. Tener un espejo en tu habitación es hacer demasiado Yang el área de descanso. Esto puede llevar consigo disfunciones en el descanso.

Había planificado pasar unos cuantos días en el Ostsee. Para los que no lo conozcáis se trata del “Mar del Este”, en el Norte de Alemania. Fuimos a un pueblecito de la región histórica de Pomerania, aunque hoy en día pertenece a Polonia. El apartamento era genial, muy bien equipado y a un precio excelente. Pero al segundo día aparece el primer problema (aparentemente no visible). No estamos durmiendo bien.

Mi pareja me preguntaba que cómo podía ser. Disfrutábamos de total silencio. La cortina opaca tapaba el sol mañanero (por si no lo sabéis, en los meses estivales amanece muy pronto en el Norte de Alemania). Además, el colchón y la cama eran excelentes. Había algo que se nos escapaba. Entonces, llamé a mi Feng Shui Master para consultarle qué podía estar influyendo negativamente en nuestro descanso.

Espejos en el dormitorio

No hizo falta preguntar mucho para aclarar qué pasaba en ese dormitorio. Me lo contestó a la primera: “En los hoteles o apartamentos de alquiler, muchas veces, vienen equipados con un gran televisor colgado delante de la cama”. Efectivamente, tenía razón. Además, me preguntó si tenía el clásico espejo enorme en el armario. Tenía un espejo grande en la zona de las mesas de desayuno, también delante de la cama.

Tener un espejo enorme en la habitación donde duermes puede afectar al descanso. Es decir, dormir mal, o estar incómodo. Es como si dejáramos entrar los reflejos del sol a través del espejo. Hay algunas personas que piensan que si ponen espejos delante de la cama, igual que si ponemos espejos en la comida se multiplica la abundancia, se multiplicará el sueño. Y no, no funciona así. Hay otro mito que dice que si el espejo nos mira mientras estamos en la cama, también se multiplican las personas y da pie a infidelidades. Tampoco.

Poner un espejo en la habitación donde duermes es hacer la estancia excesivamente Yang.  La zona de descanso debe ser una zona Yin, de relax, de paz, tranquilidad. Entonces, hacerlo Yang es el efecto contrario.

Ah, ¡se me olvidaba! Agarré una toalla grande de baño y cubrí el enorme televisor. Sí, el televisor es como un gran espejo. Es práctico si te apetece ver alguna película, pero cuando te vayas a dormir, tápalo.

Así es como solucioné mis problemas de descanso. Pasamos unos días maravillosos. Comimos un Kuchen delicioso, fuimos en bicicleta bordeando lagos y la playa del Báltico. Disfrutamos del calor y del frío de la noche. Pudimos hacer lo que queríamos porque nuestro descanso empezó a ser de calidad. Si algún día sientes algo parecido, pregúntate qué puede fallar en tu entorno. Es así como puedes empezar a encontrar una solución.

Si os ha gustado dadle un Like y compartid con vuestros amigos. No olvidéis suscribiros a nuestra Newsletter y así estar informados sobre las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *