Bienvenidos al primer mes del año del Cerdo. El mes del Tigre empieza el 4 de febrero y termina el 5 de marzo.

Este mes marca el inicio de la estación de primavera en la metafísica china, y es durante este período cuando el elemento madera va a estar más fuerte.

En el Zodiaco Chino, el Tigre es el amigo secreto del Cerdo.

El Tigre es amigo secreto del Cerdo, y combinan entre ellos creando el elemento Madera. Si la Madera es para ti un elemento favorable, esto es muy positivo. Entonces, si tienes Cerdo en cualquiera de tus cuatro pilares de tu carta natal, este mes será muy favorable para ti, pues traerá cosas positivas a tu vida. Por el contrario, cuando el Tigre se encuentra con el Mono, existe un choque. Esto implica que, si en cualquiera de tus cuatro pilares tienes Mono, la posibilidad de que aparezcan retos en tu vida y cambios va a estar presente. Estos cambios no necesariamente tienen que ser negativos, simplemente a veces ocurren para tu bien mayor. Te recomiendo que estés alerta y atento para estos posibles cambios que puedan llegar a tu vida, de modo que puedas ser capaz de saltar y esquivar bien todo aquello que no te beneficie.

Los sectores menos favorables del mes

Durante todo el año 2019 vamos a colocar una cura de metal en los sectores NE y SO. Esto significa poner en estas dos zonas (y dejarlo todo el año) metal real y pesado (mínimo 5kg), ya sea hierro, acero, etc.

Durante este mes de febrero evitaremos hacer uso del sector Norte, es decir que no pasaremos largas horas allí ni haremos ruido, ni pada parecido. Hay que dejar en calma y paz esta área durante este mes.

En el centro de la vivienda, durante este mes, vamos a colocar el elemento metal para contrarrestar la estrella #2. Recuerda poner metal real y metal que pese.

Y en último lugar pondremos fuego en el sector NO de la casa para activar la energía favorable de la estrella mensual que allí se encuentra este febrero. Una vez más quiero recordarte que el fuego debe ser real, que no sirve una foto de fuego ni nada parecido.

Un elemento decorativo de metal ideal es el cuenco tibetano. Combina fácilmente en un salón o en cualquier estancia, y hace que compense el elemento metal.

Los sectores favorables del mes

Los sectores SE y O son buenos durante este mes de febrero, así que vamos a pasar tiempo allí, vamos a crear movimiento, a poner música, estudiar, trabajar allí, lo que queramos hacer pero que lo usemos. Pero lo que sí evitaremos es poner agua.

El sector Este es muy favorable durante este mes, de modo que podemos poner agua en esta área, siempre y cuando sepas ponerla. Ubicarla mal puede activar energías que no son para nada favorables, así como ubicarla bien activa las energías más positivas para tu bienestar y armonía. Así que ya lo sabes, solamente pondrás agua en caso que sepas donde y cuando la debes poner.

Una manera de incorporar agua en una estancia es con una fuente.

Si os ha gustado el artículo, compartid esta publicación. No olvidéis suscribiros para ser los primeros en leer nuestro siguiente artículo. ¡Hasta pronto!

Siguiente Artículo

2 comentarios de “Febrero 2019 – Mes del Tigre

    • admin dice:

      Hola Mónica. Sí, próximamente vamos a realizar un curso. Puedes apuntarte a nuestra Newsletter y recibirás la información tan pronto como esté listo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *