Cambia la energía del salón con estos sencillos tips

Las mesas redondas simbolizan la prosperidad y unen a las personas. La forma redonda representa la energía Yang, que es la vitalidad y el movimiento.

Las formas más adecuadas

La mejor forma para una mesa de comedor es por tanto la redonda. En segundo lugar, yo optaría por las mesas ovaladas. Tanto estas como las anteriores, si las miramos desde arriba carecen de aristas y no hay líneas rectas, fluyendo de este modo el Qi (energía).

La siguiente mejor opción sería la forma cuadrada y luego la rectangular. Las mesas que descartaría son las de forma irregular. Cuando comes en mesas de este tipo (con formas que siguen el grano natural de la madera y sus correspondientes protuberancias, etc) puede tocarte un sitio para sentarte en el que te sientas bien, pero también puede pasarte que acabes sentado en un lugar en el cual no te encuentres demasiado cómodo (debido a las irregularidades en el borde de la mesa).

Fíjate en los bares más exitosos o en las mesas del pica-pica de las bodas. Tienen algo en común. Como véis en la foto, son redondas. ¿Por qué? Muy sencillo, para que la gente esté de pie o sentada a su alrededor. Para facilitar la comunicación, para generar un ambiente distendido. Para que cualquiera que se quiera unir a la tertulia se pueda unir. Los bares o las bodas son lugares de reunión de amigos, o lugares donde queremos conocer a nuevas personas.

El sobre de la mesa

La parte superior de la mesa debe ser gruesa. Evitaremos los sobres delgados, ya que poseen una energía afilada, de corte, son como cuchillos. Agáchate un poco y observa bien para entender lo que te estoy contando, lo entenderás al instante si haces esta prueba.

Los materiales

El mejor material para una mesa es la madera. El siguiente mejor material es la piedra, luego el sintético, el metal y en último lugar usaría el vidrio. El vidrio en cuestión es un material que genera un sonido agudo cuando colocamos objetos encima de él (como la vajilla, etc.) y además sus bordes desnudos tienen una energía de corte severa. Una solución si optas por adquirir una mesa de este material es cubrirlo.

Reforzar las relaciones

Un último consejo acerca de la forma de la mesa es que, si la mesa está en el Rincón de “relaciones” de la casa, no escojas una mesa con pedestal (un solo soporte central). En su lugar, opta por una mesa que tenga patas o caballetes. Esto refuerza la idea de “trabajar juntos en equipo” para apoyar la parte superior de la misma.

Desde tiempos remotos, los seres humanos nos hemos socializado haciendo círculos. Para darnos calor cuando hacía frío, rodeando el fuego para protegernos de los depredadores, o como vemos en la foto para socializarnos con otros miembros de la tribu.

Ahora ya sabes qué tienes que pensar cuando vayas a cambiar la mesa del salón. O si regentas un bar o un club social, ya sabes qué hacer para que fluya la energía en el ambiente. Mesas redondas, a poder ser de madera y con un sobre ancho.

Probadlo, y podréis ver como fluye más la comunicación con vuestra familia a la hora de cenar. Como podréis sentir a vuestra pareja, vuestros hijos de forma más cercana. Porque somos seres sociales, y debemos sentir que estamos cerca los unos de los otros.

Siguiente Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *