Hay muchas flores y plantas que se relacionan con el Feng Shui, pero poco se habla de la magnolia y de su profunda belleza y significado.

Para que nos pongamos en contexto hay que contar que antiguamente solo les estaba permitido plantar y cultivar magnolias a los miembros de la familia imperial, y cabe decir que realmente el único amo y señor de esta preciosa planta era el emperador. Vamos, que por mucho que la plantara y cuidara un hijo suyo, por ejemplo, él era el único con derecho a poseerla.

En la medicina tradicional china distintas partes de la planta de la magnolia (los brotes, los frutos, etc.) son usadas como si fuera un medicamento, para que veáis que no solo estéticamente es bella, sino que estamos ante algo más profundo.

La flor de la magnolia representa la belleza dulce y la feminidad en el Feng Shui. En las bodas suelen usarse estas flores como símbolos de decoración, esto es algo muy común, además de incorporarlas en el ramo de flores (bouquet) de las novias.

Si nos trasladamos a la vivienda, el mejor sitio para poner una flor de magnolia es el salón o el comedor, aparte del jardín. También es buena opción ponerlas en la cocina, siempre que no tengas en ese preciso lugar la presencia de las estrellas 2, 3 o la 5. Si las ubicas en el dormitorio, se dice que mantiene vivo el romance de los que lo habitan. El único lugar en el que debes evitar colocarlas es en el baño y en el aseo. Ni se te ocurra ponerlas allí, aunque sea el dibujo de la flor en los revestimientos de la pared, evítalo. En el caso de que te hayas trasladado a una casa que ya tenga este motivo floral en los azulejos del baño te recomendaría pintar o cambiar este revestimiento.

Así pues, para finalizar con este breve artículo, os recomiendo sin duda alguna, poner un ramo de magnolias en el salón comedor, es genial la energía y alegría que desprenden, y además esta flor representa el crecimiento personal y el amor propio.

Un abrazo enorme y gracias por leerme.

No olvides seguirme en Instagram @fengshuiconsulting para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *