Bienvenidos al quinto mes del año de la Rata. El mes de la serpiente de metal yin empieza el 5 de mayo y termina el 4 de junio.

Mayo, el inicio del verano

Este mes de mayo marca el inicio del verano en la metafísica china, de manera que damos la bienvenida a esta nueva estación.

Al llegar la serpiente y entrar en el mapa del 2020 se crea una unión entre el Gallo, el Buey y la Serpiente, que se conoce como la trilogía de Metal. Normalmente este tipo de unión podríamos decir que es favorable, pero debido a otros aspectos que se dan, en este caso no es así.

Es importante que comente que este mes va a ser muy importante para todos, para la humanidad en general. Mayo será la transformación y la transmutación y tú decidirás de qué modo pasas por todo esto.

Siguiendo con el análisis diré que la serpiente forma una unión que crea agua, y esta agua choca con el Fuego Yang del año. ¿Qué significa esto? Que no es nada bueno para la economía, así de simple y claro. La economía se va a ver afectada a nivel mundial. Esto es bastante obvio, aunque no hayas estudiado economía ni metafísica china. Así pues, de momento, siento ser tan clara pero la economía del mundo no va a mejorar ni mucho menos.

¿Qué sucederá?

Se van a dar cambios muy rápidos, muy inesperados, cosas que la gente no se espera, o al menos que la mayoría de las personas (los que viven despiertos ya llevan tiempo sabiendo todo lo que ocurre) no se esperan. Hace semanas ya avisé que se destaparían temas, de todo esto hablé en mi cuenta de Instagram. Pues bien, el momento ha llegado.

Es como que seremos conscientes también de lo que va a ocurrir o de lo que puede pasar, pues mucha gente alucinará así de repente. Y es que el análisis de los cuatro pilares nos lo muestra muy claro, este mes se dan muchas circunstancias a nivel de carta natal, de modo que es como si “de repente” ocurrieran muchas cosas.

La gente se va a sentir traicionada, van a sentir una profunda decepción, traición, van a sentir en su piel que se les está tomando el pelo claramente. Y todo esto vendrá por parte de los que son nuestros gobernantes, los que dirigen el cotarro, y en el plano laboral por parte de los jefes.

Energías muy fuertes

Van a entrar unas energías muy fuertes y es importante estar preparado para ello. Tienes que estar bien alineado a nivel energético y que tu vibración sea alta y limpia. Si cumples con todo esto podrás aprovechar este cañón de entrada de energía en lugar de verte afectado por ello. Y es que siempre existe un lado bueno en todas las cosas que ocurren. Piensa acerca de esto. Estas potentes energías pueden ser aprovechadas para transformarte en alguien más fuerte y poderoso. En cambio, si te enfocas en negativo, vives un papel de víctima y por lo tanto vibras bajo, te va a resultar muy duro este mes de mayo (y todo lo que se nos viene durante los próximos tres años), pues son estrellas muy fuertes las de mayo.

Tienes dos opciones, tirar la toalla o bien actuar como un ser decidido a crecer y a transformarse para así poder evolucionar y brillar con luz propia. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero no por ello vamos a rendirnos y a quedarnos lamiendo nuestras propias heridas. Cuando estudiaba economía leí un artículo que alguien escribió poco después del 15 de septiembre del 2008 (tras la famosa caída de Lehman Brothers). El artículo decía algo así como que las empresas que sobreviven en tiempos de crisis son capaces de superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante. Pues esto mismo puedes aplicártelo como persona y ver cómo es totalmente cierto. Puede que aún no sepas de lo que eres capaz como ser humano, entonces compruébalo y verás.

Siguiendo el hilo del tema que os comentaba antes, la ciudadanía va a empezar a ver que no se le está contando lo que realmente ocurre. Los médicos van a contar una cosa, los políticos otra, los medios otra…y así sucesivamente. ¿Qué provocará esto? Una enorme sensación de “daño”, pues realmente así aparece en la carta natal de 2020. El pueblo va a sentirse como una víctima del sistema, vamos a sentir que nos están tomando totalmente el pelo. La gente al fin va a ver que no se les está diciendo la verdad, que se les ocultan cosas, va a ser un sentimiento de engaño total y absoluto. Y esto será así rápido, de golpe y porrazo. Veremos que hemos sido usados. Aun así, muchos, aun habiendo visto todo lo que ocurre volverán instantáneamente a volver a cerrar su mente y así habrán optado por vivir su propia mentira. Pero cada uno es libre de decidir lo que hace con su vida, solo faltaría. Tampoco habrá mucho tiempo una vez se sepan estos temas, porque rápidamente nos enfocaremos en otra cosa de gran importancia.

Así que este mes debemos estar con los ojos bien abiertos, mirando bien todo aquello que firmamos, todo lo que se nos entrega, pues puede ser que las cosas no sean realmente lo que parecen. Sobretodo mantenerse positivos y no proyectar desastres ni cosas negativas. Recuerda que lo que crees lo creas, así que vigila cada uno de tus pensamientos y vístete cada mañana con los mejores de ellos.

Hay que decir que también vendrán oportunidades durante este mes de mayo, pero, así como llegaran marcharan de manera exprés. Así pues, todos bien atentos y preparados. Alerta, pero positivo en cualquiera de los casos.

La serpiente, amigos, choques y daños

La Serpiente es amiga secreta del Mono, y entre ellos combinan creando el elemento Agua. Entonces, si tienes Mono en cualquiera de los cuatro pilares de tu carta natal, este mes puede ser muy bueno para ti, ya que puede traer cosas favorables a tu vida. Pero hay que hacer un apunte, y es que todas estas cosas positivas serán como un poco efímeras, nada que vaya a durar en el tiempo, como proyectos o romances cortos, por ejemplo. Aprovecha este momento por si quieres hacer alguna breve colaboración, etc.

Por otro lado, entre la Serpiente y el Cerdo existe un “choque” porque ellos no son amigos. Esto implica que, si en cualquiera de tus cuatro pilares tienes el Cerdo, cabe la posibilidad de que aparezcan obstáculos o cambios en tu vida. Recuerda que solamente son cambios, haz que sean positivos vibrando alto y siendo positivo. Si durante este mes de mayo no quieres que haya ningún cambio que no controles, haz tú mismo el cambio, crea ese cambio bueno para tu vida. Piensa que va a llegar la abundancia a tu vida para que así sea.

La serpiente tiene un daño con el Tigre, así que si tienes Tigre en tu carta natal puede ser que este mes de mayo te sientas traicionado. Será una sensación que puedas llegar a percibir.

Los sectores menos favorables del mes

Este mes vamos simplemente a evitar el sector Este de la vivienda. No pasemos largas horas allí ni nada por el estilo. Así de simple.

Los sectores favorables del mes

En el Noroeste y en el Noreste puedes poner movimiento, pasar tiempo allí, poner música, estudiar, trabajar allí, lo que queramos hacer pero que lo usemos.

En el sector Sureste de tu vivienda puedes poner agua para activar la energía del sector. Si es un lugar en el que ya pasas tiempo entonces no hace falta que pongas agua.

En el caso de que haya un problema de salud te recomiendo poner metal en el Suroeste, pues tenemos la estrella 2 en este sector este mes.

En el centro de la casa también pondremos metal este mes de mayo.

¡Muchas gracias por leernos un mes más, te deseo un feliz mes de la Serpiente y te mando un gran abrazo de luz!

4 comentarios de “MAYO 2020 – MES DE LA SERPIENTE

    • admin dice:

      Hola,
      Tienes que poner un objeto pesado metálico. Puede ser una silla, una pesa, una caja, lo que sea pero que sea metálico y que pese. Al menos un kilo.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *