El mes del perro de fuego yang empieza el 7 de octubre y termina el 6 de noviembre. Entramos ya en el que será el último mes del otoño en la metafísica china, y como siempre que finaliza una estación, tenemos al elemento tierra como protagonista.

La tierra es lenta, va poco a poco, y nos trae momentos de reflexión y de parón, precisamente para que reflexionemos. Es hora de observar nuestros sentimientos, ver si el sendero que hemos elegido es el que más nos conviene. Este octubre todos vamos a estar emotivos, quizás incluso podamos sentirnos mal, tal vez hasta incómodos, esto se debe a que nos tocará enfrentarnos a nuestras propias emociones, ya no podemos seguir postergando este momento.

En el mes del perro van a surgir muchos sentimientos o emociones que se hallaban bloqueados o escondidos de algún u otro modo. Aquí no hay marcha atrás, todo empezará a salir al exterior, así que cuídate de no caer en estados de excesiva tristeza, pues el ambiente general será este, el de las emociones a flor de piel, y es que, sin duda alguna, estaremos todos muy sensibles.

A escala mundial, debido a un choque entre dos pilares, se marca con alta probabilidad que vayan a darse problemas económicos a nivel mundial, así que a nivel personal evita despilfarrar tu dinero. Cuida tus finanzas.

El Perro es amigo secreto del Conejo, y de esta unión nace el elemento fuego. En caso de que en tu carta natal tengas al Conejo, esto es positivo, y aún más si el fuego es para ti un elemento favorable. Esta combinación trae a tu vida oportunidades y alianzas.

Por otro lado, el Perro está en conflicto con el Dragón, de manera que este mes de octubre va a traer cambios para las personas que en su mapa natal tengan al Dragón.

Si tú deseas que lleguen cambios a tu vida, este es el mes perfecto para ello, pero en caso de que no quieras que surjan estos cambios entonces vas a tener que crearlos tú. Es decir, haz algo que marque un cambio en tu vida, para que así ese cambio lo hayas decidido tú y no sea “impuesto”. Deja de comer comida poco saludable, empieza a estudiar un nuevo idioma, aprende a cocinar, cambia tu modo de ver la vida, córtate el pelo, etc. Haz lo que sea que marque un cambio en tu vida para bien.

LOS SECTORES FAVORABLES

Los sectores sur y noroeste son favorables durante este mes de octubre, así que vamos a pasar tiempo allí, vamos a crear movimiento, a poner la radio y escuchar música, bailar, trabajar en ese lugar, lo que queramos hacer pero que lo usemos.

Este mes pondremos agua en el sector sureste y también en el suroeste porque tiene unas energías buenas y así las aprovecharemos mejor. Poned por lo menos unos 5-10 litros de agua, de agua real, os recuerdo que no sirve poner un cuadro del mar o cosas por el estilo. Así que pon una fuente, un bidón, lo que quieras que sea agua en movimiento. En caso de que tengas dudas de cómo hacerlo entonces no coloques agua en estos sectores.

LOS SECTORES MENOS FAVORABLES

Durante este mes de octubre pondremos metal en el sector norte y en el oeste, y evitaremos pasar largas horas en estas áreas de la casa. Hay que dejarlas en calma y paz durante este mes. Poner metal significa colocar (en estas dos zonas) metal real y pesado (aprox. entre 5 y 15 kilos), ya sea hierro, acero, etc.

Y en último lugar pondremos fuego en el sector noresteporque existe una combinación poco favorable este octubre y de este modo minimizamos los efectos. Un mes más quiero hacer hincapié en la idea de que el fuego debe ser real, que no sirve una foto de fuego ni nada de color rojo.

Muchas gracias por estar aquí un mes más leyendo mis recomendaciones, espero que puedas aprovechar al máximo las oportunidades que pueda traerte este octubre. Un abrazo enorme y mucha luz.

Alexandra

Feng Shui Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *