La Oficina Feng Shui

Oficina de trabajo

Oficina Feng Shui

El lugar de trabajo es muy importante. Es donde desempeñamos la actividad principal de nuestros días. Y es este trabajo con el que nos sustentamos y mantenemos a nuestras familias.

Como podemos imaginar, crear un buen ambiente es esencial. No obstante, no todo el mundo puede escoger o diseñar a medida su espacio de trabajo. Hay quienes trabajan en un espacio exterior. Otros trabajan en una nave industrial junto a otros operarios.

Los que trabajamos en una oficina podemos, algunas veces, trabajar en un espacio propio. Por ejemplo, hay quien puede trabajar en casa. La mayoría trabaja en una oficina con un espacio diáfano junto a otros oficinistas. Si puedes adaptar tu oficina, despacho, o bien esa estancia de tu casa donde trabajas, presta atención a los siguientes consejos.

Cómo debería ser

El espacio donde trabajes debe ser luminoso. A poder ser que reciba luz natural. Es muy importante que se pueda ventilar con aire fresco. Es decir, que se puedan abrir las ventanas para que el qi circule.

Hay algunas oficinas que debido a su altura o diseño no permiten esa apertura de las ventanas. También hay partes que no tienen luz natural. Hay que evitar a toda costa estar ubicados en esos lugares.

El lugar de trabajo debe ser lo más espacioso posible, dentro de las posibilidades. Si en tu caso trabajas en una planta diáfana con muchas mesas, intenta evitar sentarte en una zona con muchos escritorios juntos. Esto es muy típico de las oficinas de Coworking. Si pagas, busca el mejor espacio posible.

Recuerda que tu mesa debe estar encarada a tu posición personal favorable.

El lugar de trabajo de este chico es bastante bueno. Por una parte, tiene una puerta o ventana que probablemente da a una terraza, y permite su ventilación como la entrada de luz. Además, esta posición le permite no dar la espalda a la puerta de entrada.

Cómo no debería ser

Nunca dar la espalda a la puerta o a una esquina.

No estar posicionados debajo de una viga.

No sentarse en un lugar donde el techo haga una pendiente descendiente. Si no hay más remedio, siéntate en la parte más alta.

La puerta debe estar siempre despejada. ¡Quita esas cajas de muestras o esos expedientes de la entrada! Debes dejar que fluya la energía. La puerta de entrada nunca puede estar bloqueada o estarás impidiendo que entren oportunidades entre otras consecuencias.

Esta foto vale tanto para la casa como para la oficina. No pongas tu despacho en la zona inclinada descendiente, o bien, debajo de vigas. A mi también me encantan, pero son básicos de Feng Shui.

¿Cómo la tenéis organizada? ¿Dejáis fluir el qi? ¡Comentadlo!. Y si os ha gustado, dadle un like y compartid con vuestros contactos.

Siguiente Artículo

2 comentarios de “La Oficina Feng Shui

    • admin dice:

      Hola René! Para hacer este tipo de trabajo se necesitaría hacer un estudio. El Feng Shui es bastante más complejo de lo que parece quizás a simple vista, ya que influyen muchos factores, como los elementos interiores o exteriores, la orientación, quién trabaja y quien tiene acceso, etc. Si estás interesado en un estudio detallado, puedes enviarnos un mail a info@fengshuiblog.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *